Rc Rooms

Gestión y Administración de Apartamentos Turístios 

Gestión y administración de apartamentos turísticos en Valencia

Contenidos del artículo

El objetivo principal de los propietarios de casas o apartamentos en alquiler es obtener el mayor número posible de reservas. Para ello, es fundamental que conozcan las normativas de la comunidad autónoma en la que se encuentra la vivienda turística y se aseguren de cumplirlas al anunciarla en plataformas.

En la ciudad de Valencia, los alojamientos turísticos están sujetos a una normativa autonómica que establece que las viviendas deben inscribirse en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana. Además, para poder promocionar la vivienda a través de la plataformas de alquiler, es obligatorio que se proporcione el número de registro correspondiente.

En numerosas situaciones, la falta de tiempo o la distancia con el alojamiento turístico ha llevado a los propietarios a delegar la gestión de sus pisos y apartamentos turísticos en plataformas como RC Rooms.

Nuestro equipo se encarga de la gestión y administración integral de pisos y apartamentos turísticos. Si tienes dudas acerca de la gestión de un alojamiento turístico en Valencia, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto, mail, teléfono o redes sociales.

¿Qué es un gestor de alquiler vacacional?

En primer lugar, es fundamental comprender qué es un gestor de alquiler vacacional. Se trata de una empresa que ofrece una amplia gama de servicios, que van desde la gestión de calendarios y reservas, hasta la comunicación con los clientes y el asesoramiento en todo lo relacionado con el análisis de la rentabilidad, con el objetivo de maximizar los ingresos derivados del alquiler vacacional.

Es importante tener en cuenta que delegar tus tareas a un gestor de alquiler vacacional puede impulsar tu negocio.

RC Rooms es una empresa especializada en la gestión de apartamentos turísticos y su administración. Nuestro equipo está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el mundo de las inversiones inmobiliarias, que decidimos unirnos en 2021 para especializarnos en la renta vacacional a corto plazo.

Ventajas de contratar la gestión de tu apartamento turístico con RC Rooms

El mercado de los alquileres vacacionales está en constante crecimiento y cada vez son más las personas que deciden ofrecer su segunda residencia o apartamento en la costa a través de portales especializados.

Aunque puede ser un negocio rentable si se trabaja adecuadamente en la creación del anuncio, la gestión, la limpieza y el trato con el cliente, para que sea verdaderamente rentable se requiere de tiempo y recursos, los cuales no siempre están disponibles para todo el mundo. Si te encuentras en esta situación, ¿has considerado las ventajas de contratar a una empresa especializada en la gestión del alojamiento y externalizar el alquiler de tu vivienda?

La entrega de llaves, la limpieza, la comunicación con los huéspedes y los imprevistos que puedan surgir son solo algunos de los muchos factores que pueden convertir la gestión de una casa o piso en alquiler en una auténtica odisea.

Sin embargo, si se contrata la gestión integral por parte de una empresa especializada, el propietario de la vivienda puede olvidarse de todos estos elementos relacionados con el proceso de alquiler. La empresa se encarga de todos los trámites, desde la recogida de las llaves hasta la salida del huésped de la vivienda, lo que proporciona al anfitrión comodidad y tranquilidad.

Si eres propietario de una casa, piso o apartamento y deseas ahorrar tiempo y olvidarte de los problemas, presta atención a las ventajas que te ofrece la externalización de la gestión de tu alojamiento.

Entrega y recogida de llaves del apartamento

La disponibilidad de horarios para la entrega y recogida de llaves es uno de los mayores desafíos en el proceso de alquiler. En ocasiones, no es fácil encontrar un horario que se adapte a la disponibilidad del huésped.

No obstante, si cuentas con una empresa especializada en la gestión de tu propiedad, puedes olvidarte de todas estas gestiones. La empresa se encargará del check-in y check-out del huésped, al mismo tiempo que se asegurará de que la vivienda se encuentra en perfectas condiciones.

gestión y administración de apartmentos turísticos en Valencia
los servicios que ofrecemos son varios

Limpieza y mantenimiento de la propiedad

La higiene es un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando se viaja, especialmente si se viaja con niños. Ya sea en un hotel, un apartamento o una casa de alquiler, la limpieza es esencial para garantizar una estancia agradable y saludable.

Sin embargo, mantener la casa totalmente limpia y preparada para el siguiente alquiler puede ser agotador y requerir mucho tiempo y recursos. Por suerte, una de las ventajas de la gestión de tu propiedad en alquiler es que te olvidarás por completo del tema de la limpieza y la preparación de la siguiente reserva. La empresa especializada se encargará de todo para que tu vivienda esté perfecta para el siguiente huésped.

Comunicación con los huéspedes

¿Qué pasa si un huésped francófono quiere alquilar tu casa y tú no hablas francés? La comunicación es un factor crucial tanto para el anfitrión como para el huésped. Una conversación fluida en la que el visitante pueda entender y resolver todas sus dudas crea un vínculo de confianza.

Si dejas la gestión de tu casa de alquiler en manos de una compañía especializada, esta se encargará de comunicarse con tu huésped en cualquier idioma y de manera eficiente. De esta manera, ahorrarás tiempo, dinero y te despreocuparás del idioma del huésped.

Además, la comunicación con la empresa gestora también es importante. Es fundamental tener claro la disponibilidad de la vivienda para que el proceso sea eficiente y no surjan problemas inesperados.

Que los huespedes estén contentos es una de nuestras misiones
Nuestra misión es ayudar a que generes más benefios con el alquiler vacacional

Ajuste de precio de la propiedad

El mercado del alquiler experimenta cambios en su oferta y demanda a lo largo del año, con temporadas altas y bajas. Aprovechar estas fluctuaciones en un mercado tan competitivo requiere tiempo y esfuerzo para ajustar los precios y ofrecer una oferta óptima.

La mejor manera de tener un precio atractivo y acorde a las condiciones del mercado en cada momento es externalizar la gestión y dejar que especialistas analicen diariamente la oferta y demanda para establecer el precio ideal. De esta manera, podrás aprovechar al máximo los cambios del mercado sin tener que invertir tiempo y recursos en el análisis y ajuste de precios.

Mantenimiento durante el alojamiento

Aunque sea el último factor, el mantenimiento de la vivienda en alquiler no es menos importante que los demás. De hecho, puede requerir grandes esfuerzos y recursos. Un mueble roto, un grifo que no funciona o un fallo en la calefacción son problemas cotidianos que pueden afectar la experiencia del huésped.

Si tienes tu vivienda bajo los servicios de una empresa profesional, tus huéspedes no tendrán que preocuparse por este tipo de incidencias ya que la empresa se encargará de resolver cualquier problema que surja durante la reserva. De esta manera, podrás brindar una experiencia sin preocupaciones y asegurarte de que tus huéspedes estén siempre satisfechos.

El la administración y gestión de apartamentos es muy importante el mantenimiento del hogar

Scroll al inicio