Rc Rooms

Gestión y Administración de Apartamentos Turístios 

Questions & Answers

FAQ

Las preguntas frecuentes que nos haen nuestros clientes suelen ser las siguientes.

 

Si tienes alguna que no aparezca en el listado te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.

 

Un gestor de alojamientos turísticos se encarga de planificar y organizar el lugar de hospedaje, ya sea un hotel, una casa rural o un apartamento, entre otros. Además, su labor consiste en cumplir con una serie de metas que aseguren el correcto desempeño del negocio.

Según la normativa vigente, los apartamentos turísticos se clasifican en cuatro categorías: 4, 3, 2 y 1 llave, en función de sus características y los servicios que ofrece el complejo. Por otro lado, los establecimientos que operan bajo la modalidad de conjunto solo pueden clasificarse en dos y una llave.

Se entiende por Vivienda de Uso Turístico aquella que se arrienda de manera temporal (por un período superior a 3 meses al año), en su totalidad, y que se publicita o comercializa a través de los canales habituales de oferta turística con el objetivo de obtener beneficios económicos.

El administrador turístico se encarga de atender las necesidades particulares de los proveedores de servicios turísticos, los usuarios y las entidades gubernamentales y/o del sector privado. Asimismo, está capacitado para fomentar los valores culturales y los recursos naturales como parte de la oferta turística.

Si ya posees un perfil, nos encargaremos de su administración para brindarte el mejor servicio posible en relación a tu propiedad. No obstante, mantendrás acceso a tu cuenta, ya que en ella se encuentra toda la información que necesitamos para trabajar con total transparencia.

En caso de que no dispongas de un perfil en las diversas plataformas como Airbnb, nos encargaremos de crearlo y publicarlo. Además, nos encargaremos de optimizarlo y actualizar el precio de manera constante. Gestionamos todas tus reservas y nos comunicamos con los huéspedes en tu nombre. Si deseas bloquear algunos días o conocer el estado de las reservas, estaremos encantados de proporcionarte toda la información necesaria.

Nos regiremos por los criterios que nos proporciones y verificaremos los perfiles de los huéspedes en las distintas plataformas de acuerdo a esos criterios.

Nos encargamos de solucionar cualquier incidencia o emergencia que surja en el piso, ya sea en presencia de los huéspedes o no, como problemas en los electrodomésticos, extravío de llaves o reemplazo de bombillas, entre otros. Nos encargamos de la gestión de la reparación con un especialista, y el costo de dicha reparación se cobrará aparte, siempre y cuando el propietario acepte el presupuesto. La tranquilidad es uno de nuestros principales lemas.

Solicitamis un depósito para cubrir posibles daños o imprevistos. Además, dependiendo de la plataforma en la que se publique el anuncio y si el propietario cuenta con un seguro de hogar, es posible que se proporcione cobertura adicional.

¿Alguna pregunta más?

contrata nuestros servicios

Con Rc Rooms tienes la solución perfecta para que te podamos ayudar con la gestión de tu apartamento, chalet, piso o casa.

Cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderte

Scroll al inicio